Versión original: (escrita por W9EEA Paul M. Segal en 1928)
EL RADIOAFICIONADO ES UN CABALLERO
Nunca, a sabiendas, usa el éter para su propia diversión en forma tal que moleste a los demás, o a otros aficionados, de manera que no puedan disfrutar de su actividad. Coopera por el bien público con las autoridades constituidas.
EL RADIOAFICIONADO ES LEAL
Reconoce que debe su pasatiempo a otros radioaficionados, a las entidades que los agrupan y les ofrecen su lealtad incondicional.
EL RADIOAFICIONADO ES PROGRESISTA
Mantiene su estación de acuerdo con los progresos de la ciencia; asimismo, es manipulada con eficacia y regularidad.
EL RADIOAFICIONADO ES CORDIAL
Presta su ayuda y comparte sus conocimientos con los que se inician en la radioafición o con otros radioaficionados. Es paciente y cortés al operar su estación, y evita molestias al oyente de radiodifusión.
EL RADIOAFICIONADO ES DISCIPLINADO
La radiocomunicación es su pasatiempo y no permite que interfiera en sus ocupaciones y deberes contraídos, ya sea en su hogar, en el trabajo, en el estudio o en la comunidad.
EL RADIOAFICIONADO ES PATRIOTA
Sus conocimientos y su estación, siempre están disponibles para servir a su patria y a su comunidad.
Versión moderna: (adoptada por la IARU, Región 2, en la reunión de Orlando, Florida en septiembre de 1989)
EL RADIOAFICIONADO ES CONSIDERADO
Nunca opera su estación de modo que pueda molestar a los demás.
EL RADIOAFICIONADO ES LEAL
Siempre está dispuesto a ofrecer su lealtad, su ánimo y su ayuda a los colegas que lo necesiten, a los radioclubs locales y a la Asociación Nacional miembro de la Internacional Amateur Radio Union (IARU) que le representa ante su propia Administración y ante los organismos internacionales.
EL RADIOAFICIONADO ES PROGRESISTA
Procura mantenerse al día de los avances tecnológicos con una estación moderna y eficiente que se esfuerza en manejar impecablemente.
EL RADIOAFICIONADO ES AMIGO DE TODOS
Opera despacio y con paciencia cuando es necesario; aconseja y apoya al principiante y siempre presta su asistencia, cooperación y consideración a los intereses de los demás. Este es el estilo del verdadero radioaficionado.
EL RADIOAFICIONADO ES DISCIPLINADO
La radio es su diversión favorita y jamás permite que le distraiga de sus deberes familiares, laborales, escolares o sociales.
EL RADIOAFICIONADO ES PATRIÓTICO
Su estación y sus conocimientos siempre están listos para servir a su patria y a la comunidad que le rodea.